CURSO DE PIRAGÜISMO

Con el curso de piragüismo queremos conseguir que seas independiente, sintiéndote seguro encima de tu piragua y disfrutando a la misma vez de la magnífica sensación que se produce al estar paleando en el mar. El curso constará de tres sesiones de 1h y 30’ de duración cada una de ellas.

PRECIO: 50€/PERSONA

PRIMERA SESIÓN

1. La procedencia del piragüismo.

El kayak actual desciende del “qayaq” que significa bote de hombres y su procedencia es esquimal. Era el medio de vida más importante de este pueblo, ya que les permitía trasladarse por las heladas aguas en busca de caza y pesca. Estaban construidas con armazones de huesos de reno o madera y recubiertas con pieles de foca y otros animales.

2. Partes de la piragua y las partes de las que se compone la pala.

3. Posición de agarre.

Una vez sepamos todas las partes del material a utilizar, comenzaremos a explicar cuál es la correcta posición de las manos sobre la pértiga.

4. Explicación del paleo.

Esto lo realizaremos primero en tierra para poder corregir los errores que creamos oportunos y después pasaremos a explicar el embarque y desembarque de la piragua.

5. Puesta en práctica y ejercicios.

A continuación realizaremos en el agua ejercicios de equilibrio, para sentirnos más seguros a la hora de palear.

SEGUNDA SESIÓN

1. Recordatorio de la sesión anterior.

Llevaremos a cabo todo lo aprendido sobre la técnica del piragüismo, haciendo un breve recordatorio de la primera sesión y trasladando estos contenidos al agua y haciendo hincapié en la corrección postural.

2. Maniobras.

Marcaremos un recorrido en el cual iremos indicando todo lo que tienen que hacer, poniendo en práctica las maniobras de conducción girar hacia ambos lados, derecha e izquierda, frenar, desplazamiento lateral, etc.

3. El vuelco.

Explicaremos también en caso de vuelco, las técnicas que son necesarias para realizar el autorescate y el adrizado de la embarcación después del vuelco.

TERCERA SESIÓN

Por último para finalizar el curso realizaremos una pequeña travesía por el Mar Menor en la que el objetivo principal será disfrutar aplicando todo lo aprendido durante sesiones anteriores.

A partir de ahora ya estás más que preparado para ser un gran piragüista, programando tus propias expediciones y travesías más emocionantes.

QUÉ TRAER

  • Gorra.
  • Gafas de sol.
  • Crema solar.
  • Agua.
  • Ropa cómoda para baño.