EN 1ª LINEA DE PLAYA

La Residencia de Ocio Activo Mar Acuatic se encuentra situada en una de las zonas más bellas del Sureste español. En primera línea de playa del Mar Menor, en la localidad de Los Narejos-Los Alcázares. A tan sólo 5 min del aeropuerto de San Javier.

mar_entorno

Como elementos más significativos del entorno de la Residencia podemos citar los siguientes:

El Mar Menor es una laguna salada que cuenta con 42 Kms. de playa y una profundidad media de 4 metros . Está separada del Mar Mediterráneo por una estrecha zona de tierra denominada “ La Manga del Mar Menor” y conectada con el citado mar por unos canales llamados “golas”. La tranquilidad de sus aguas – con ausencia casi total de oleaje -, una temperatura media anual de 20 grados, los 300 días de sol al año y sus costas formadas por playas arenosas, hacen de este singular paraje un lugar idóneo para todo tipo de actividades náuticas.

En las proximidades del Centro de Ocio Activo MAR Acuatic se encuentran unas interesantes zonas que aportan un valor añadido a la estancia en nuestras instalaciones.

A sólo 27 Kms. se sitúa Cabo de Palos en La Manga del Mar Menor , poblada zona turística que aglutina un gran número de servicios hoteleros, centros comerciales, zonas de ocio y de ambiente nocturno. Cabo de Palos , tradicional pueblo pesquero donde se puede disfrutar de una peculiar gastronomía, así como de peculiares tiendas donde efectuar compras y un animado ambiente nocturno. Así mismo, las costas de esta localidad son conocidas por poseer unos fondos de espectacular belleza y riqueza en vida marina.

A la misma distancia, se sitúa el Parque Regional de Calbanque, un verdadero ejemplo de conservación de la tradicional costa mediterránea donde se puede disfrutar de kilómetros de playas aún vírgenes y unas aguas limpias y claras. En la localidad de San Pedro del Pinatar se encuentra el parque regional de las salinas de San Pedro en el que se puede observar un gran tramo de costa virgen mediterránea.

Respecto a los núcleos urbanos próximos, podemos decir que la ciudad de Cartagena se encuentra a 20 minutos por autovía. Esta histórica ciudad es un verdadero museo vivo del Mediterráneo, ofreciendo al visitante una amplia oferta lúdica y comercial que incluye desde los restos de un excelentemente bien conservado teatro romano, hasta grandes centros de compras. Merece también nuestra atención la bella ciudad de Murcia , capital de la provincia, situada a 60 Kms. por autopista, referente cultural y comercial del sureste español.