Excursiones Escolares

Descripción

Esta actividad tiene una duración de una jornada, en ella los asistentes realizarán una jornada de multiactividad náutica en la que participarán de todas las actividades además de dinámicas y juegos, todo ello organizado en las inmediaciones de Mar Acuatic Resort, donde los niños pasarán un día a lo grande. Una intensa jornada llena de emoción, y en contacto con la playa y con el entorno natural del Mar Menor.

Duración

Las excursiones  tendrán la duración de una jornada,  desde la llegada de los grupos a nuestro centro Mar Acuatic Resort,  hasta la hora de salida aproximadamente hacia las 16:00h.

Régimen

Los participantes almorzarán al llegar al centro antes de comenzar las actividades. Traerán su almuerzo. Para la hora de la comida pueden elegir entre traer su propio picnic o bien contratar el menú del centro con comida casera.

Menú

El menú se elabora en nuestra cocina diariamente, cocinado por el el equipo de cocina y todas las comidas y postres son caseros. La dieta es muy importante para nosotros puesto que los acampados realizan mucha actividad física, por ello el menú está diseñado por un nutricionista. Se basa en una dieta sana, variada y equilibrada de unas 2.500kcal. Adaptamos el menú a las dietas especiales necesarias como pueden ser desde alegrías, intolerancias, menús vegetarianos, o cuestiones religiosas.

Edades

Las edades van desde los cursos de infantil hasta el bachillerato. A la hora de realizar las actividades cada grupo se divide en función de la edad.

Monitores

Todo nuestro personal cuenta, al menos, con el título de Monitor de Ocio y tiempo libre y más de la mitad de los casos adicionalmente disponen titulaciones superiores. Además contamos con personal especializado para la náutica, el cual se encarga de los niños durante la realización de las actividades marítimas, (además de ir siempre acompañados de sus respectivos monitores de ocio asignados que siempre los acompañan). Con eso garantizamos que los monitores son exclusivos para cada actividad.. Superamos el ratio exigido de 1 monitor cada 10 niños. Los monitores están las 24 horas del día disponibles para los niños, ya que también se alojan en la residencia y realizan guardias nocturnas.

Lugar de realización

Nuestra residencia Mar Acuatic Resort se encuentra en primera línea de playa,  frente al Mar Menor, un entorno inmejorable para la realización de las actividades náuticas y de ocio, ya que la media de temperatura, es de 20 grados a lo largo del año.

Nuestra residencia cuenta con diversos espacios tanto al aire libre como cubiertos para el desarrollo de actividades (Pista polideportiva, sala disco-fiesta etc).

Muchos de estos espacios han sido recientemente reformados (2015 y 2016) entre los que están los aseos, duchas, el comedor, la sala disco-fiesta, las cabañas y el mobiliario.

En cuanto a la configuración de las habitaciones, se varia en función de las necesidades del campamento, habiendo habitaciones desde 4 plazas hasta un máximo de 12 plazas, para poder distribuirlas según el volumen de chicos y chicas.

Actividades

Las actividades que realizan durante las excursiones son variadas, tanto de náutica como de ocio y tiempo libre. Las actividades náuticas que se realizan son vela ligera y windsurf y las actividades acuáticas son el piragüismo, el paddel surf, paddel surf gigante e hidropedales. También se realizan grandes juegos en la playa, tanto dentro como fuera del agua (y en función de la época). Para que se lleven un gran recuerdo se hace una pequeña disco fiesta después de comer para su despedida final.

 

El programa de actividades incluye siempre actividades acuáticas y otras actividades de ocio y se adapta en función de las edades de los niños, que pueden ir desde 1º de primaria hasta 4º de ESO. 

Traslados

Los traslados se realizan desde el centro de estudios, hasta nuestra residencia y a la inversa para volver. Mar Acuatic dispone de un proveedor de transporte a disposición de los grupos en caso de querer contratar los servicios de traslado.

Asistencia sanitaria

El centro dispone de vehículo para acceder con rapidez a los distintos centros: 

1- Puesto de Protección Civil/ 112 en la misma playa a 50m para curas rápidas

2- Ambulatorio local (5’) para casos menores

3- Hospital y atención de Urgencias (10’).

Ficha Técnica

 Descargar ficha técnica

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

QUÉ TRAER

Para las excursiones será necesario:

  • Ropa de baño: bikini, bañador, tanto una camiseta que se pueda mojar.
  • Zapatillas para el agua, como pueden ser chanclas o escarpines (no es obligatorio)
  • Ropa de cambio para después de las actividades.
  • Protector solar.
  • Gorra
  • Toalla.
  • Útiles de aseo personal.
  • Picnic de comida y bebida (si no comen en el comedor)

DOCUMENTACIÓN

La documentación debe enviarse por email y acompañar durante el campamento la siguiente documentación:

1- DNI ORIGINAL Y FOTOCOPIA (lo puede tener el profesor)

2- TARJETA SANITARIA ORIGINAL Y FOTOCOPIA (lo puede tener el profesor)

3– FORMULARIO DE INCENDECIAS DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO ESCOLAR (MEDICACIÓN, ALERGIAS, LESIONES, OTROS)