PREGUNTAS FRECUENTES

Tras realizar durante muchos años campamentos náuticos, han surgido, de forma recurrente una serie de preguntas que siempre hemos contestado con sumo gusto… Os mostramos cuáles son esas cuestiones que seguro os serán de utilidad.

1. ¿SE PUEDE LLEVAR EL TELÉFONO MÓVIL MI HIJO?

Sí. No obstante, tenga en cuenta que durante las actividades el móvil estará apagado, por lo que si desea llamarlo, lo mejor será que lo haga a las horas establecidas para ello. El movil permanecerá bajo custodia de los monitores en los campamentos de verano y se hará un banco de móviles. Estos se entregarán diariamente a los participantes en el horario establecido de llamadas.

2. ¿CÓMO PUEDO CONTACTAR TELEFÓNICAMENTE CON MI HIJO DURANTE EL CAMPAMENTO?

Se designa un horario de llamadas:

· Durante el tiempo libre supervisado después de la comida, o bien
· Después de las actividades de la tarde y antes de la cena

Serán informados del horario concreto el día de la llegada según el turno de aseo personal asignado al chico/a.

Deben llamar al teléfono móvil de su hijo o bien al monitor responsable. El teléfono fijo de la oficina solo es para temas administrativos en horario comercial.

3. ¿EXISTE UN DÍA ESTABLECIDO PARA VISITAR AL CHICO EN EL CAMPAMENTO?

No. Debe considerarse que un campamento de diez días de duración es lo suficientemente breve como para no ser necesario la realización de visitas que no se traten de suma urgencia, para no entorpecer el ritmo del campamento y para no generar desigualdades entre participantes.

4. ¿EXISTE ALGÚN LUGAR DONDE LAVAR LA ROPA?

Para los campamentos de 10 días los participantes deben traer ropa suficiente para todos los dias. Por ello le recomendamos que prevea dotarlo de ropa suficiente (básicamente ropa interior, camisetas, y pantalones cortos).

Para la modalidad de 15 días se ofrecerá el servicio de lavandería para los que lo requieran. Se realiza aproximadamente hacia la mitad del campamento.

5. ¿PUEDO VISITAR A MI HIJO EN SU HABITACIÓN DURANTE EL CAMPAMENTO?

No, el acceso a las habitaciones por parte de los padres una vez empezada la actividad no está permitida (si fuera necesario hacerlo, un monitor le acompañaría).

6. ¿PUEDEN RECOGER AL FINALIZAR EL CAMPAMENTO AL CHICO/A OTROS FAMILIARES QUE NO SEAN SUS PADRES?

Si, pero para que otras personas distintas de los padres/tutores recojan al chico/a deberán estar autorizados expresamente por ellos y tener constancia la organización de dicha autorización.

7. MI HIJO NO PUEDE COMER (O BIEN MI HIJO DEBE TOMAR...) ¿QUÉ HAGO?

Simplemente indíquelo. Nosotros adaptaremos la dieta a sus necesidades o, en su caso, vigilaremos la correcta administración de la medicación*.

*Le recordamos que por Ley ningún monitor puede administrar medicación a ningún niño, solo supervisar las dosis correctas y recordar los horarios. Eventualmente para los más pequeños se puede consensuar mediante documentación escrita entre padres y el centro.

8. ¿SE PROTEGE A LOS CHICOS DE POSIBLES INSOLACIONES?

Sí, es una verdadera obsesión el cuidar de la salud de los chicos.

Durante las navegaciones los chicos llevan puesto obligatoriamente, camiseta o licra, gorra y zapatillas tipo escarpín. Además, los monitores cuidan de que todos los asistentes se apliquen protección solar.

9. ¿LA NAVEGACIÓN A VELA ES UNA ACTIVIDAD SEGURA?

Sí. El chico/a está completamente seguro navegando por el Mar Menor, pues las propias características de mar cerrado con aguas tranquilas y cálidas, y brisas suaves, hacen de nuestro emplazamiento un lugar extremadamente seguro. Además siempre navegan con el chaleco salvavidas puesto, acompañados por monitores titulados (en el mismo barco a vela) y siempre navega en las cercanías de los chicos una embarcación neumática de salvamento.

10. ¿PUEDEN SALIR LOS CHICOS/AS DE LA INSTALACIÓN?

Los chicos sólo pueden moverse dentro de los límites de la instalación y el paseo marítimo y playa adyacente. El baño de los chicos/as se efectúa con la vigilancia de los monitores y siempre acompañados de ellos.

11. ¿QUÉ EDAD DEBEN TENER LOS MENORES QUE PARTICIPAN EN NUESTROS CAMPAMENTOS?

Los campamentos de verano están dirigidos para niños y niñas entre 7 y 17 años, con una duración de 10 o 15 días, tanto para particulares como para organizaciones, colegios, asociaciones, etc.

12. ¿QUÉ QUIERE DECIR MONITORES 24 HORAS?

Quiere decir que hay un monitor/a para cada grupo de 10 niños/as y/o jóvenes y cada uno de ellos se responsabiliza del mismo grupo durante todos los días de las colonias. El equipo de monitores/as velará en todo momento por la seguridad y la diversión de cada uno de nuestros niños/as actuando como animador/a y responsable desde la recepción del grupo hasta el día de despedida.

Además el campamento cuenta con un director o coordinador responsable del equipo de monitores, así como de otro personal de apoyo y especialistas para aquellas actividades que lo requieran.

13. SI EL NIÑO/A NO DESEA REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD, ¿QUÉ HACEMOS?

Los monitores de Mar Acuatic Resort siempre animan a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas. En el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.

14. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO SI UN NIÑO/A SE ENCUENTRA MAL O SE HA HECHO DAÑO?

Dentro del campamento contamos con un botiquín completo y enfermería.

Además Mar Acuatic Resort se encuentra situado en el paseo marítimo de Los Alcázares, lejos de ser una residencia apartada e incomunicada como ocurriría en otros campamentos, se trata de un Resort que dispone desde el puesto de 112 de la playa a 50m hasta centros médicos y centros hospitalarios cercanos para llevar al menor ante cualquier incidente. Ante cualquier eventualidad se da aviso a los padres, informándoles de la situación. En caso de no ser localizados la dirección del centro toma la decisión que considere correcta. En función del diagnóstico, del tratamiento prescrito por el médico y de acuerdo con los padres, se decide la continuidad de la estancia o el procedimiento a seguir.

15. ¿QUÉ DEBE HACER UN NIÑO QUE ESTÁ EN TRATAMIENTO Y TOMA MEDICACIÓN?

Si vuestro hijo/a está siguiendo una medicación compatible con la realización del Campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la mediación. Los chicos deberán traer toda medicación necesaria para todos los días que dure el Campamento y las instrucciones por escrito. Es muy importante hacer constar en la ficha de inscripción todos los datos médicos relativos al menor.

16. ¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LAS HABITACIONES?

Chicos y chicas duermen siempre en habitaciones separadas e intentamos agruparlos según edades. Además, si se notifica previamente en la Ficha de Inscripción que desean dormir en la habitación con algún participante en concreto, se intenta acomodar al menor según sus preferencias. Los niños de una misma reserva tienen preferencia a la hora de estar en una misma habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para juntar a los niños la marcará la edad, no según su relación.

17. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCEDIMIENTO DE HIGIENE PERSONAL?

Todos los días los participantes tienen un tiempo para el aseo a primera hora de la mañana, y tiempo para un enjuague rápido después de la náutica así como para la ducha antes de la hora de la cena. Además cada monitor supervisa la higiene de sus acampados, así como su higiene bucal y personal.

18. ¿QUÉ DINERO DEBEN TRAER AL CAMPAMENTO?

Los participantes tienen todas las necesidades cubiertas dado que se les da 5 comidas al día, bebida las 24h, y disponen de todo lo necesario en el albergue. Por eso, creemos conveniente, dado que los gastos que puedan tener durante el Campamento serán mínimos, la limitación de la cantidad de dinero de bolsillo a 2 € diarios como máximo.

El dinero de cada participante se depositará en un banco de dinero en la caja fuerte del Campamento, llevando por los monitores el control de la cantidad entregada el día de llegada y de las cantidades que se van retirando de forma individial. Al finalizar el Campamento cada niño recibe el importe no utilizado.

19. SI UN NIÑO CUMPLE AÑOS DURANTE EL CAMPAMENTO, ¿CÓMO LO CELEBRAMOS?

Siempre hay una tarta para el chico/a del cumpleaños y sus amigos del grupo. Incluso, si los padres avisan con antelación podrían hacerle una llamada especial.

20. ¿PUEDEN MARCHAR LOS PARTICIPANTES ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO?

En todos los casos se establece que debe realizarse un escrito, en el que se determine las causas, la fecha y la conformidad del interesado, padre o tutor. En ningún caso podrá suponer el reembolso de la cuota total o parcial de la actividad.

Por otra parte, si el niño/a no se adaptase al campamento, a pesar de los esfuerzos por parte de los profesionales de intentar que éste/a se adapte a la convivencia con el resto de los compañeros y a la dinámica del campamento, el Director del centro se pondría en contacto con los padres. Igualmente en este caso, una vez iniciado el campamento no existe opción de reembolso del importe del campamento.

21. ¿EXISTE SERVICIO DE RECOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO A AEROPUERTOS Y ESTACIONES?

Ofrecemos un servicio de traslados hacia/desde nuestros campamentos de verano para aquellas familias que por circunstancias especiales no puedan desplazarse para traer o recoger a sus hijos al campamento. También nos podemos encargar de gestionar el billete de avión o tren y organizar el traslado hasta nuestro centro donde se realizan los campamentos de verano.

Los puntos de recogida son Estación de tren de Balsicas, Estación de autobús de Los Narejos, Aeropuerto de San Javier.

22. ¿QUÉ OCURRE SI UNA VEZ ABONADO EL CAMPAMENTO, EL MENOR NO PUEDE ASISTIR?

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.